El Batallón de Infantería de Marina N°3 se adiestró en Entre Ríos
En la zona de Mazaruca, efectuó una campaña de instrucción y adiestramiento.
Mazaruca – Personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 “Almirante Eleazar Videla” (BIM3) llevó a cabo una intensa campaña de instrucción en la zona de Mazaruca, Entre Ríos, de acuerdo a lo establecido en el Plan Anual de Adiestramiento de la Brigada Anfibia de Infantería de Marina (BRIM).
La unidad cumplió actividades secuenciales con el propósito de alcanzar los niveles de adiestramiento en tiro, lo que permitió ambientar al personal con el terreno en vistas a la proximidad de la ejecución del Ejercicio Combinado Acrux XI que se desarrollará a mediados de julio, con las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Se rindieron las condiciones de Tiro Escuela en el Polígono (TEP) y posteriormente Tiro Escuela en el Terreno (TET), para luego realizar tiro con las ametralladoras de la Sección Armas. También efectuaron Tiro en Condiciones Especiales (TCE), ejecutando las exigencias en senda y a nivel patrulla, necesarias para el ambiente fluvial / ribereño donde opera el batallón.
Seguidamente, para el tiro de combate se realizaron en primer lugar prácticas de fuego y movimiento a nivel pelotón, grupo y sección de tiradores para continuar con munición real, asegurando de esta forma la progresión en el adiestramiento.
En cada actividad se pudo evaluar aspectos como la conducción de las fracciones por parte de los jefes, la apreciación de la situación y la impartición de las órdenes de fuego, alcanzando los niveles ordenados por la BRIM.
La instrucción finalizó con un ejercicio a fin de incrementar las destrezas técnicas y tácticas del personal previo al Acrux XI, donde realizaron desplazamiento de patrullas, reconocimiento del terreno y establecieron posiciones defensivas con sus armas de apoyo.
De las actividades participó personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio, quienes realizaron actividades de tiro, con instrucciones en técnicas de patrullas y navegación nocturna, continuando con su formación e integración con el personal de la Infantería de Marina.
Durante el despliegue, el personal participó de una misa de campaña en el polígono de tiro, a cargo del capellán auxiliar de la Base Naval Zárate, Presbítero Félix Miravalles, finalizando la instrucción con una marcha administrativa nocturna a pie desde Mazaruca hasta Ibicuy, cubriendo aproximadamente 25 km con equipo completo y armamento.