El Batallón de Artillería de Campaña N°1 participó del ejercicio “Escuela de Fuego II”
La actividad operativa, organizada por la Escuela de Artillería del Ejército Argentino, se desarrolló en Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.
San Luis – El Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC) participó del 3 al 9 de septiembre del ejercicio de artillería “Escuela de Fuego II” desarrollado en el campo de instrucción Salinas del Bebedero, en la provincia de San Luis.
La actividad fue organizada por la Escuela de Artillería del Ejército Argentino y contó con la presencia de 27 unidades y casi 1000 efectivos del Ejército Argentino y la Infantería de Marina. Durante su desarrollo, se pudo apreciar el material y armamento con los que cuentan las múltiples unidades, como son los cañones remolcados, lanzadores múltiples de cohetes y morteros.
El personal del BIAC participó activamente adiestrándose con la Batería Bravo, compuesta por obuses Otto Melara de 105 mm., camiones, vehículos Marrúa y más de 40 Infantes de Marina.
En los primeros días, la Batería realizó entradas en posición con los obuses, reconocimientos y demás actividades correspondientes al ejercicio de tiro y de operaciones de apoyo de fuego. También se emplearon los apoyos provistos por la Brigada Anfibia de Infantería de Marina, como la Sección Guerra Electrónica de la Compañía Apoyo Operativo (CKAO), la Batería de Misiles de Corto Alcance del Batallón Antiaéreo (BIAA), una sección de Reconocimiento y apoyos varios con medios y personal, que participaron a la par del BIAC.
Posteriormente, la Batería Bravo llevó a cabo con éxito las misiones de fuego, siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo con el principal objetivo de adiestrar al personal, poniendo en evidencia sus capacidades y profesionalismo.
Se continuó finalmente con el desarmado de las posiciones de fuego, mantenimiento de campaña y desalistamiento del material empleado. Además, se realizó una formación general con la presencia del personal de todas las unidades que participaron del ejercicio.
“Esta ejercitación permitió al personal de la unidad aplicar las técnicas y conocimientos adquiridos a lo largo del año efectuando fuego con munición de combate; además de confraternizar con la artillería del Ejército Argentino y lograr un valioso intercambio profesional. A la vez, adquirieron nuevos conocimientos en técnicas de artillería y pudieron operar con distintos medios”, concluyó el Jefe de la Batería Bravo, Teniente de Navío IM Ramón María Mayol Olaciregui.