Presidencia de la Nación

Egreso de Guardiamarinas en la Escuela Naval Militar

Pertenecen a las promociones 153º del Cuerpo Comando Naval, 88º del Escalafón Infantería de Marina y 109º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia.

Río Santiago – Hoy por la mañana, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo el acto de egreso de 63 Guardiamarinas que completaron su ciclo de formación como oficiales de la Armada Argentina. Se trata de graduados pertenecientes a las promociones 153º del Cuerpo Comando Naval, 88º del Cuerpo Comando de Infantería de Marina y 109º del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia.

La ceremonia, presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi, incluyó la entrega de despachos y premios. La máxima autoridad naval estuvo acompañada por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Gustavo Adolfo Príncipi, y el Director de la ESNM, Contraalmirante Pablo Germán Basso. También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Defensa, miembros de la Conducción Superior de la Armada, Agregados Navales y Militares extranjeros, representantes de otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares e invitados especiales.

Tras el saludo del Jefe de la Armada al personal formado, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Director de la ESNM pronunció palabras alusivas.

“Es hoy un día de alegría para los que somos circunstanciales responsables de este Instituto, que vemos con satisfacción frente a nosotros la razón de ser de nuestro trabajo, el cual es proveer a la Armada de oficiales, y la alegría por los que egresan, que ven coronado con el éxito el esfuerzo de 5 años de estudios y práctica profesional”, comenzó diciendo el Contraalmirante Basso.

“Depositamos confiados nuestras esperanzas para el futuro de la Armada en esta nueva generación”, remarcó el Director de la ESNM y agregó: “Nos sentimos seguros de la tarea realizada y estamos convencidos que poseen los valores, virtudes y conocimientos necesarios para el desafío que les aguarda”.

También, dirigiéndose específicamente a los flamantes egresados, resaltó que todos supieron “ejercitar los valores que trajeron de sus casas, moldeando las virtudes militares imprescindibles para todo buen marino”.

“Afortunadamente este no es el final del camino, por el contrario, es solo el comienzo. Al arribo de sus nuevos destinos zarparán para una nueva etapa, que les auguro será tan intensa y gratificante como la anterior, ya que es el ejercicio de la vocación que han elegido. Tienen por delante un destino para el cual están preparados”, subrayó el Contraalmirante Basso.

El acto continuó con la invocación religiosa del Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Francisco Rostom Maderna, quien bendijo los despachos entregados a los egresados. Posteriormente, se reconoció a los cadetes destacados con premios especiales otorgados por autoridades navales, representantes de Fuerzas Armadas extranjeras y de instituciones académicas.

Finalmente, para dar por concluida la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Scroll hacia arriba