Dos pasajeros quedaron detenidos por ingerir “capsulas” y ocultar envoltorios de cocaína entre sus pertenencias
El can antinarcóticos “Gary” alertó de la existencia de la droga al efectuar el pasaje por el baño del ómnibus y al pasar por el equipaje de las personas.
Luego, los gendarmes descubrieron que un hombre y dos mujeres, de las cuales una es menor de edad, habían ingerido las “capsulas”. Al ser advertidos de la situación, los funcionarios procedieron a trasladarlos al nosocomio local e inspeccionaron las pertenencias, constatando la existencia de un total de 304 envoltorios.
Efectivos de la Sección “Tres Cruces” perteneciente al Escuadrón 21 “La Quiaca” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros para realizar el control físico y documentológico.
Al momento de inspeccionar el interior del rodado, el cual se contó con la asistencia del can de la Fuerza “Gary”, que reaccionó de manera exaltada al olfatear el cesto de basura del baño y al pasar por el equipaje de tres personas (un hombre y dos mujeres) de nacionalidad boliviana.
Ante la marcación del animal, los pasajeros manifestaron que habían ingerido “capsulas” rellenas con cocaína, por lo que los funcionarios informaron del hecho a la Fiscalía Federal de Jujuy, que ordenó que se efectuará el traslado de los involucrados hacia el nosocomio local y que luego quedaran detenidos.
Finalizado el procedimiento, los uniformados constataron la existencia de 304 envoltorios de cocaína y descubrieron que una de las mujeres era menor de edad, quien fue restituida a sus progenitores.