Dirigentes de derechos humanos presentaron informes sobre causas que tramitan en la justicia de Jujuy
Soria y Mena recibieron al presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, a la presidenta de la Asociación Americana de Juristas, y al secretario de Derechos Humanos del municipio de Avellaneda.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, recibieron a representantes de organismos de derechos humanos, quienes le informaron sobre el estado de detención y la situación judicial en la provincia de Jujuy.
En particular, se analizaron los casos de Milagro Sala y la situación de otras cinco referentes de la Tupac Amaru (María Graciela López, Patricia Cabana, Mirta Rosa Guerrero, María Sandra Condori y Adriana Noemí Condori), quienes se encuentran detenidas sufriendo permanentes violaciones de derechos y garantías que estan siendo denunciadas. Los organismos hicieron hincapié en los arbitrarios procesos que se llevan a cabo en la provincia de Jujuy.
Del encuentro participaron José Schulman, presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; Claudia Rocca, presidenta de la Asociación Americana de Juristas; y Gustavo Yacoy, secretario de Derechos Humanos del municipio de Avellaneda.
“Han sido violentadas, no solo psicológicamente sino también físicamente y sometidas a toda clase de escarmientos y amenazas”, denunció Schulman.
Durante el encuentro, los presentes evaluaron los cursos de acción necesarios para el inmediato cese de las violaciones de derechos humanos y acordaron solicitar un pedido de informes a la Secretaría de Derechos Humanos sobre el estado de situación.