Presidencia de la Nación

Detuvimos al líder de una banda criminal que atacó a tiros una remisería en la salada

Junto con nuestras fuerzas federales, en el Ministerio de Seguridad no descansamos hasta dar con todos los delincuentes buscados por la justicia. Hoy, con los agentes de la División Homicidios de la Policía Federal, detuvimos a un hombre apodado “El gato”, cabecilla de una organización criminal que en el mes de julio disparó a cinco personas que se hallaban en el interior de una remisería, ubicada en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió tras un altercado entre diferentes empleados de dos agencias de autos de alquiler, ubicadas en el interior de la Feria conocida como “La Salada”, respecto al lugar de estacionamiento que le correspondería a cada grupo.

Ante esa situación se hizo presente en el lugar un sujeto conocido como “el gato”, quien profirió insultos y amenazas a los presentes, refiriéndoles que los asesinaría a tiros. Minutos después, este hombre regresó acompañado por tres individuos (que resultarían ser hermanos) los que sin mediar palabra, efectuaron una serie de disparos e hirieron a cinco personas. Después de la agresión huyeron, dejando a las víctimas malheridas, por lo que debiendo ser trasladadas de urgencia a un hospital de la zona.

Como consecuencia de lo sucedido, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Carla Irene Furingo, quien ordenó a los efectivos la investigación del caso y dar con los responsables.

En dicho contexto y a través de distintas tareas de campo, los federales establecieron el domicilio del principal miembro de la organización, en la localidad de Ingeniero Budge.

Con la totalidad de las pruebas, el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Juan José Ruiz ordenó el allanamiento de la vivienda identificada, donde se logró la detención de “El Gato”. Además, se secuestró un automóvil, un teléfono celular y documentación de interés.

Cabe destacar que en el año 2018, el ahora detenido había sido condenado a siete años de prisión por la Justicia de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa caratulada como “Tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda”.

El aprehendido, argentino de 43 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor.

Scroll hacia arriba