Detienen a dos personas que intentaron ingresar al país 90 kilos de cocaína ocultos bajo el chasis de un camión
Los gendarmes sospecharon al no observar conexiones en tres tubos metálicos que simulaban ser parte del sistema de frenado.
Estaban bajo el piso de madera del semirremolque y cabina.
Ocultaban paquetes y polvo compactado de cocaína.
El transporte de carga provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final la provincia de Santa Fe.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 90 kilos 899 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en un camión procedente de la República de Bolivia. Hay dos detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
Ayer, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron sobre la Ruta Nacional Nº 34 un transporte de carga procedente del Estado Plurinacional de Bolivia, ocupado por dos hombres que se dirigían hacia la provincia de Santa Fe.
Durante la inspección del acoplado, los uniformados observaron irregularidades en la tapa de un tubo cilíndrico metálico color rojo con signos de haber sido colocado recientemente, debajo del piso de madera. Al desarmarlo y abrirlo ante testigos, encontraron 25 paquetes con una sustancia pulvurulenta blanca.
Los gendarmes continuaron la requisa de un segundo tubo color negro contiguo al primero y de otro ubicado debajo de la cabina del camión. Los mismos fueron colocados intentando fingir que eran parte del sistema de frenado del rodado. Al extraerlos y realizar la pruebas de campo Narcotest confirmaron que trasladaban polvo blanco a granel resultando positivo para cocaína. La suma total de la droga hallada alcanzó los 90 kilos 899 gramos.
El Juzgado Federal de Tartagal orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana.