Decomisamos 10 kilos de droga ocultos en una encomienda en Salta
Como resultado de los controles implementados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos de narcotráfico, efectivos de la Policía Federal Argentina secuestraron en Salta cerca de diez kilogramos de marihuana que contenía una encomienda en un micro de larga distancia.
Este operativo se produjo cuando agentes de la división Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de PFA realizaban inspecciones en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad salteña ubicada en la intersección de la Av. San Martín y Sarmiento.
Fue así que en las requisas, los efectivos notaron un bulto en el buche de un micro de larga distancia, el cual no poseía datos ni de remitente ni de destinatario. Ante este hecho y con la ayuda del can detector “Jack”, los federales comprobaron que en el interior de la caja había sustancias prohibidas.
Esta circunstancia fue corroborada mediante el uso del escáner móvil perteneciente a esa unidad, que detectó nueve envoltorios con materia orgánica compatible con estupefacientes. De esta manera, con la totalidad de las evidencias, el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, a cargo de la Dra. Ivana Soledad Hernández, dispuso el secuestro de la encomienda y su apertura, constatándose la existencia de un total de 9 kilos con 285 gramos de picadura de marihuana.
Asimismo, durante ese acto se notificó de la imputación de la causa al conductor del ómnibus, quien junto a los elementos incautados, quedó a disposición de la judicatura interventora por infracción a la Ley de Drogas.