Presidencia de la Nación

Cooperativa santafesina de agua mineral adquirió importante equipamiento mediante el Programa de Trabajo Autogestionado

Es un equipo de ósmosis inversa con el cual Tapenagá pudo aumentar su producción.

A través del Programa de Trabajo Autogestionado de la Secretaría de Empleo del Ministerio, la cooperativa Tapenagá adquirió un equipo de ósmosis inversa, mediante el cual pudo aumentar su producción. Esta cooperativa se dedica a la producción, envasado, venta y distribución de agua mineralizada, cubriendo parte de la demanda de la localidad santafesina de Florencia.

Surgió en el año 2019 como consecuencia de la situación de desempleo que enfrentaba un grupo de trabajadoras/es de una estación de peaje del norte santafesino a causa de su cierre. Mientras trabajaban en el peaje observaron la cantidad de vehículos de diversas empresas que circulaban a diario varios kilómetros para abastecer de agua a la localidad de Florencia, situada en el extremo norte de la provincia, lo que despertó su interés en el negocio; realizaron un estudio de mercado, factibilidad, costos y a partir de allí elaboraron un proyecto para la producción de agua mineralizada utilizando tecnología de ósmosis inversa.

Además, actualmente se encuentra recibiendo los aportes previstos por la Línea I –Ayuda Económica Individual- del Programa con destino al fortalecimiento de los ingresos de los asociados.

El Programa de Trabajo Autogestionado tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo.

Las cooperativas interesadas en acceder al Programa pueden
Informarse aquí

Scroll hacia arriba