Convocatoria para participar de la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores
Se realizará del 2 al 8 de octubre. El objetivo es promover la educación financiera para lograr una mayor inclusión, que sea justa, informada, segura y responsable.
La Comisión Nacional de Valores abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de la Semana Mundial de las Inversoras y los Inversores (SMI) 2023, que lleva como lema “Por un mercado de capitales inclusivo y sustentable” y que se desarrollará del 2 al 8 de octubre próximos.
La SMI es una campaña mundial promovida por la International Organization of Securities Commissions (IOSCO), el organismo internacional reconocido como regulador mundial del sector de valores, para concientizar sobre la importancia de la educación financiera y la protección de los inversores minoristas.
Durante esa semana, reguladores del mercado de capitales, mercados financieros, organismos internacionales y otros interesados de más de 80 países, organizarán una serie de actividades de educación y protección al inversor para crear conciencia sobre estos aspectos en sus respectivas jurisdicciones y fomentar las oportunidades de aprendizaje sobre el mercado de capitales.
IOSCO decidió remarcar en esta séptima edición la importancia de que los y las inversoras manejen sus finanzas de forma responsable y eficiente, además de poner como ejes principales la resiliencia de las personas inversoras, los desafíos impuestos por los criptoactivos y las finanzas sostenibles.
Promover la educación financiera en todos los segmentos de la población es un aspecto clave para lograr una mayor inclusión y que ésta sea a su vez justa, informada, segura y responsable.