Presidencia de la Nación

Control sanitario de los animales ingresados a la Exposición Rural de Bariloche

Un equipo técnico–profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa verificó a los 323 animales que participaron de la Muestra.

General Roca - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el control documental y sanitario de los animales que ingresaron a la Exposición Rural de San Carlos de Bariloche realizada durante el último fin de semana. Las tareas de control de egreso de la hacienda se extendieron hasta ayer.

En la oportunidad, un equipo técnico–profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa verificó a 323 animales -entre aves, bovinos, conejos, equinos y ovinos-, analizando su estado sanitario y la documentación que permite su traslado.

Según el Sistema de Gestión Sanitaria, en la jornada se controlaron 40 aves ornamentales, 102 bovinos (99 vaquillonas, dos toros y una vaca), 40 conejos, 42 equinos (14 caballos, un padrillo, dos potrillos y 25 yeguas) y 99 ovinos (86 carneros, 8 corderos y cinco ovejas).

El supervisor norpatagónico de Sanidad Animal, Rodolfo Rivas, destacó que “a partir de nuestra tarea sanitaria advertimos la excelente calidad de la hacienda, con una importante mejora genética, a pesar de este tiempo de sequía que atraviesa la zona”.

El acto central de la muestra estuvo encabezado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente municipal, Gustavo Gennuso; y el ministro provincial de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. Además, contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales, y referentes de instituciones del sector, de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y de la Sociedad Rural de San Carlos de Bariloche. En representación del Senasa, participó el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez.

Scroll hacia arriba