Comenzó la prueba piloto de Digital Asistido
El equipo de Digital Asistido instaló el stand de la Dirección Nacional de Servicios Digitales en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Durante las próximas dos semanas brindarán ayuda para la realización de trámites a través de Internet.
Realizamos la primera prueba piloto de Digital Asistido en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, con el objetivo de proporcionar ayuda a todos los ciudadanos para realizar trámites, principalmente a quienes que no poseen acceso o habilidades a hacerlo por su cuenta.
El equipo de Digital Asistido de la Dirección Nacional de Servicios Digitales, instaló un stand de Atención Personalizada, que funcionará durante dos semanas, para brindar orientación a cualquier ciudadano que se acerque para realizar trámites.
Allí, se podrá tramitar el CUIL, obtener turnos web en ANSES, PAMI, AFIP, RENAPER o recibir información sobre los requisitos básicos de cualquier otro trámite distinto a los de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.
La observación y el registro que se tome de esta primera experiencia permitirá cruzar las diferentes consultas con las formas en que los ciudadanos realizan la interacción y el proceso administrativo.
Con estos resultados se van a diseñar diferentes escenarios de mejora y modelos de atención, que simplifiquen la mediación entre el o los organismos priorizando las necesidades del ciudadano.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Servicios Digitales, con el fin de que el Estado sea uno solo para el ciudadano, que cualquier ventanilla de atención pueda cubrir sus dudas integrales.