Comenzó la ampliación de la planta potabilizadora en Trelew, Chubut
Esta obra se realiza gracias a una inversión que supera los $400 millones y solucionará un problema de larga data mejorando las condiciones de vida de 110 mil habitantes.
Comenzó la ampliación de la planta potabilizadora en la ciudad de Trelew, Chubut, una obra que se ejecuta en el marco del programa PROFESA, gracias a una inversión que supera los $440 millones. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar el tratamiento y asegurar la potabilización ante eventuales cambios en la turbiedad del Río Chubut, lo que garantizará que 110 mil habitantes de la zona accedan a un servicio de agua potable de excelente calidad.
Los trabajos comenzaron el día de ayer, tienen un plazo de ejecución de 660 días y generarán en su desarrollo 150 puestos de empleo. Concretamente, implican la construcción de una nueva toma de agua cruda en el río antes mencionado; cañerías de impulsión; tres módulos de presedimentador; una cámara de extracción de fangos; cañería de descarga y vertedero; y una cámara de bombeo de agua clarificada.
Además, se instalarán sistemas para la dosificación de policloruro de aluminio líquido, que se utiliza para reducir la materia orgánica, el color, turbidez y nivel de microorganismos. También se aportarán polielectrolitos, que eliminan moléculas de cianuro, cloro, sulfatos, carbonatos y nitratos. Asimismo, se equipará a la planta con un sistema general de automatización, tableros de comando y fuerza motriz, centros de transformación y grupos electrógenos.