Chaco: se realizó el llamado a licitación para la ampliación del sistema de agua potable en Itín y Hermoso Campo
Este proyecto requerirá de una inversión estimada superior a los $1.700 millones.
Realizamos el llamado a licitación para ejecutar obras que garantizarán el acceso al agua potable en las localidades de Itín y Hermoso Campo, de la provincia del Chaco. Este proyecto requerirá de una inversión estimada superior a los $1.700 millones y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del programa PROAS II.
Concretamente, los trabajos implican la extensión del sistema de agua potable, mediante la instalación de más de 75 km de cañería, 2.130 conexiones domiciliarias y la construcción de un centro de distribución; que serán abastecidos por el Segundo Acueducto del Chaco. Debido a la naturaleza similar de las obras y, considerando la cercanía de ambas localidades (18 km), estas serán realizadas bajo un mismo contrato, con un plazo de ejecución de 16 meses.
Finalmente, se contempla que este proyecto genere alrededor de 50 puestos de trabajo y beneficie, por un lado, a 994 habitantes de la localidad de Itín y, por otro lado, a 8.059 personas de la localidad de Hermoso Campo. Cabe destacar, que los elementos antes mencionados, fueron ideados contemplando una proyección de diseño para el año 2.043.