Catamarca y la SRT firmaron convenio para mejorar la calidad del empleo en la provincia
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el gobierno de Catamarca suscribieron un convenio de colaboración institucional para mejorar la calidad del empleo en esa provincia, a través de acciones de inspección, capacitación y promoción de medidas preventivas.
El objetivo central del acuerdo es optimizar las condiciones de los diversos medioambientes laborales, promoviendo la difusión de herramientas preventivas entre los trabajadores y los empleadores.
La SRT se compromete a capacitar a los inspectores provinciales, brindando para ello los recursos técnicos necesarios. Precisamente, una de las metas de este acuerdo es unificar los criterios de inspección, a fin de que las provincias adopten las directrices de orden nacional.
El convenio fue firmado por el Superintendente Gustavo Morón y el Subsecretario de Trabajo de Catamarca, Raúl Aguirre. Estuvo presente también el Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez.
“Este acuerdo nos permite seguir avanzando en la federalización del sistema, creando y promoviendo una auténtica cultura de la prevención, que es la mejor herramienta para evitar accidentes en los espacios de trabajo”, afirmó Morón.