Bullrich se reunió con Gita Gopinath, Subdirectora del FMI
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió esta mañana en Washington D.C. con la Primera Subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, y coincidieron en que “sin seguridad no hay prosperidad económica”.
Durante la reunión, las funcionarias conversaron sobre los problemas que atravesaba Argentina al asumir el gobierno liderado por Javier Milei, tales como los piquetes, bloqueos a empresas, subsidios sin control y un Estado ineficiente entre otros desafíos. También se refirieron a las soluciones implementadas, como el restablecimiento del orden público, el logro de la estabilidad macroeconómica, la reestructuración impositiva y la disminución de la tasa de homicidios en un 70% en la ciudad de Rosario, la más violenta del país. En ese marco, Bullrich destacó los lineamientos del plan de seguridad productiva que ha puesto en marcha para proteger los principales puntos estratégicos para el desarrollo del país.
Gopinath señaló que los logros alcanzados han sido impresionantes y que los resultados superaron las expectativas. Se destacó el déficit cero y la popularidad y cercanía del presidente Milei con los problemas de la gente.
También dialogaron sobre aspectos políticos, específicamente sobre la estrategia exitosa del gobierno argentino para lograr que el Congreso Nacional apruebe leyes clave para alcanzar un futuro próspero para Argentina.
El encuentro con Gopinath se enmarca en el viaje de Bullrich a Estados Unidos. En Washington y Nueva York, entre hoy y mañana, Bullrich tiene prevista una intensa agenda que incluye una exposición en la conferencia “Crimen en América Latina: Implicancias para los Responsables de Políticas Económicas”, organizada por el Fondo Monetario Internacional, y la reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT) de la OEA. Mañana, en Nueva York, asistirá a una reunión clave con altos funcionarios de Homeland Security, donde firmará un acuerdo de cooperación bilateral en temas de seguridad para reforzar la colaboración en la lucha contra el crimen organizado y las amenazas a la seguridad hemisférica.