Avanza en Paraná la agenda federal con el eje en las Pymes y el financiamiento a la producción
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, se reunió el lunes con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y participó de un encuentro con representantes de distintas pequeñas y medianas empresas, dentro de las acciones que se llevan adelante para potenciar el acceso del financiamiento del sector en el mercado de capitales.
Negri abordó con el gobernador entrerriano, junto al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, y al secretario de Finanzas y titular de FoGaer, Gustavo Labriola, aspectos relacionados a cómo impulsar los proyectos productivos y obras significativas para la provincia, así como implementar la educación financiera en las escuelas.
“Tenemos una agenda de trabajo que incluye capacitación y talleres, en particular con empresas para proponerles un esquema de financiamiento en el mercado de capitales, de modo de conseguir que se sumen cada vez más y sean competitivas”, dijo Negri.
El titular de la CNV enumeró además los “proyectos de fideicomisos que puedan financiar alguna obra pública o emprendimiento productivo de envergadura, y la emisión de bonos para proyectos de energías renovables”.
El encuentro sirvió para avanzar en lo charlado en julio pasado, cuando el gobernador Bordet visitó la CNV y se habló también de concientizar sobre las estafas piramidales mediante la educación financiera en las escuelas.
Negri estuvo acompañado por el subgerente Pymes, Matías Piñeyro, y la subgerente de Gobierno Corporativo, Florencia Puch, quienes disertaron en la Jornada de difusión de instrumentos del mercado de capitales, el financiamiento de proyectos productivos y de infraestructura destinados a Pymes. Además participó la gerenta de Asuntos Internacionales, a cargo del área de Desarrollo Institucional y Comunicación, Anahí Alujas.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la capital ante una platea convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Fogaer.
“El hecho de que la CNV garantice que la intermediación entre aquellos que tienen recursos y quieran hacer inversiones y los que necesitan ese tipo de inversiones sea transparente, garantizado y tenga rendimientos que sean acordes a la expectativa de cada uno, es para nosotros muy importante”, afirmó Labriola.
El objetivo del encuentro es que los participantes "se lleven los lineamientos esenciales para convencerse de que la CNV, en este caso, y el mercado de capitales en general, son un ámbito donde se pueden encontrar soluciones, tanto a financiamiento como a la obtención de réditos”, añadió.
Cabe destacar que el financiamiento de las Pymes en el mercado de capitales alcanzó en julio último los $70.081 millones, cifra que duplica el promedio de los últimos 12 meses y representa el máximo histórico registrado en un mes, en un año que será récord para el sector.