Autoridades de la CNRT visitaron a los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada
El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, (CNRT), José Arteaga, junto al gerente de Fiscalización Técnica Ferroviaria, Horacio Faggiani, e inspectores del organismo, visitaron los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada. Allí, los responsables del taller organizaron una recorrida donde explicaron cómo se llevan a cabo las tareas de reparación y reacondicionamiento de material ferroviario y coches.
Los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada funcionan con el objetivo es mantener la mayor cantidad de flota operativa de material rodante, mediante el monitoreo y la reparación de coches, contribuyendo de esta manera al Plan de Modernización del Transporte que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera. De esta manera, la CNRT en forma sistemática y programada, realiza una serie de inspecciones técnicas que permiten verificar el grado de mantenimiento de la infraestructura y el material rodante (locomotoras, coches, vagones, etc.), así como también el cumplimiento de las reglamentaciones referidas a la seguridad operativa.
En relación a los trenes de pasajeros y pasajeras, la CNRT fiscaliza su correcta frecuencia de los servicios y el cumplimiento de los protocolos vigentes en estaciones y material rodante. Respecto a cargas, se inspeccionan los cuadros de estación, verificando el cumplimiento de las obligaciones de los operadores ferroviarios de carga en lo que respecta a la custodia, resguardo y mantenimiento de los bienes inmuebles, como por ejemplo, los edificios, galpones y casas. Las fiscalizaciones se identifican como “Inspecciones de control patrimonial” y se realizan periódicamente bajo un plan ciclo plurianual prestablecido. El universo total de estaciones a fiscalizar en todo el país es de aproximadamente 800 estaciones.