Apoyo del Comité al acuerdo entre Turismo y la Cruz Roja
Ayer, el director del Comité contra la trata, Gustavo Vera, participó de la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cruz Roja Argentina.
El Director Operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera fue invitado al acto de celebración del convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deporte y la Cruz Roja Argentina que tiene como objetivo apoyar la realización de actividades de sensibilización sobre la prevención de trata a los voluntarios de la Cruz Roja en todo el país y generar acciones concretas en cuatro destinos fronterizos.
Puntualmente se fomentarán actividades comunicacionales de prevención y trabajo interinstitucional en la Quiaca (Jujuy), Punto Iguazú (Misiones), Aguas Blancas (Salta) y Clorinda (Formosa).
El Ministerio de Turismo y Deportes es parte asociada en el Plan Nacional de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022 y viene ejecutando acciones conjuntas con el Comité a través del Programa Turismo Responsable e Infancia. Y con las autoridades de Cruz Roja Argentina, el comité explora la posibilidad de un acuerdo de cooperación en todo el país.
El evento fue encabezado por el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping y la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, quienes suscribieron el convenio.
También estuvieron presentes la Directora de relaciones internacionales del área de turismo, Ana Garcia Gallievi, la Coordinadora de Promoción estratégica de Turismo, Romina Sorrentino, la Directora de Cooperación y Alianzas estratégicas de Cruz Roja, Florencia Tinnirello y el Jefe de la oficina regional de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay de la Cruz Roja, Alexandre Claudon de Vernisy.
Durante el encuentro, Gustavo Vera trazó un diagnóstico sobre las políticas públicas que lleva adelante el Comité y el Consejo Federal para prevenir, perseguir el delito de trata y restituir derechos a las victimas rescatadas.