ANLIS Malbrán y DINAVISA de Paraguay firman convenio para fortalecer servicios de salud
La alianza entre ambos organismos responde a los desafíos de la innovación y promueve un mayor desarrollo científico-tecnológico en beneficio de la salud de la población.
En un importante paso hacia la mejora de los servicios de salud en la Región, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación, firmó una alianza estratégica con la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA) de Paraguay.
En Paraguay se llevó a cabo la firma del convenio marco que tiene como objetivo primordial optimizar los servicios en materia sanitaria y garantizar un alcance científico-tecnológico de excelencia. El director de ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio y el director Nacional de DINAVISA Paraguay, Jorge Iliou, suscribieron el documento.
En este sentido, el funcionario argentino aseguró que esta articulación de trabajo mancomunado representa un paso significativo dentro del plan estratégico de internacionalización de la institución. “Firmamos este acuerdo con DINAVISA con el propósito de colaborar en controles de calidad de productos biológicos y en gestión de calidad de laboratorios”, afirmó Fidelio.
Cabe destacar que DINAVISA es la entidad responsable de regular, vigilar y fiscalizar productos de aplicación en medicina, se encarga de garantizar su calidad, seguridad y eficacia, promoviendo el desarrollo y la innovación a través de acciones coordinadas e integradas.
Por su parte, la ANLIS Malbrán desempeña un papel fundamental en el ámbito de la salud, desarrollando actividades de diagnóstico referencial, vigilancia epidemiológica, prevención y tratamiento, producción de biológicos, control de calidad, docencia e investigación, entre otros.
Esta alianza entre ANLIS Malbrán y DINAVISA implica el fortalecimiento los servicios de salud en la Región, respondiendo a los desafíos de la innovación y promoviendo un mayor desarrollo en beneficio de la salud de la población.