Ambiente realizó una nueva inspección en la Cuenca Salí-Dulce
Se trata de un operativo efectuado en el marco de los informes periódicos que la cartera de Ambiente nacional lleva a cabo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA) realizó una nueva inspección en la Cuenca Salí-Dulce, para controlar efluentes industriales, tratamiento de vinazas, cenizas y agua del lavado de caña a fin de proteger el recurso hídrico.
Con estas fiscalizaciones, se buscó conocer el estado de situación del tratamiento y disposición de vinaza y cenizas en la cuenca, para avanzar con la protección del ecosistema de la Cuenca Salí-Dulce, en especial en el Embalse de las Termas de Río Hondo.
El procedimiento tuvo como objetivo observar el cumplimiento del Programa de Reconversión Industrial, cuyo seguimiento se realiza a través del Comité Interjurisdiccional de Cuenca Salí-Dulce.
Participó el director de Inspecciones de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, Alejandro Mackielo; además estuvieron técnicos de las direcciones de Calidad Ambiental y de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la cartera de Ambiente nacional, junto a personal de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Tucumán y de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.
El operativo se da en el marco de la causa judicial en la que se convino un acuerdo interjurisdiccional que establece que el Ministerio de Ambiente nacional es el encargado de efectuar informes periódicos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.