Ambiente inspeccionó establecimientos generadores de residuos peligrosos de Jujuy, Salta y Catamarca
Las actividades de control y fiscalización se desarrollaron en el marco de las competencias de la cartera, en atención a la normativa de residuos peligrosos.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, mediante su Brigada de Control Ambiental (BCA), realizó jornadas de inspección en establecimientos generadores de residuos peligrosos en el noroeste argentino, a fin de verificar in situ el acabado cumplimiento de la Ley de Residuos Peligrosos n.º 24051, su Decreto Reglamentario 831/93 y demás normas complementarias.
En particular, se efectuaron inspecciones en locaciones de emprendimientos mineros dedicados a la extracción y producción de sales de litio, ubicados en la puna de las provincias de Jujuy (Salar de Olaroz, del departamento de Susques), Salta (Salar de Pocitos, departamento de los Andes) y Catamarca (Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra). Las acciones se llevaron a cabo con el objeto de verificar la correcta gestión y almacenamiento transitorio de los residuos peligrosos que se generan en los distintos sectores de dichas plantas.
Vale destacar que, en el marco de las actividades desarrolladas, se verificó la documentación legal que respalda la actividad a la cual se dedican y que los habilita a estar inscriptos en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos de este Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.