Presidencia de la Nación

Resolución 20 / 2005

MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

Normativa / Número Fecha publicación Descripción
Normativa / Número Disposición 4980 / 2005

ADM.NAC.DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TEC. MEDICA

Fecha publicación 09-Sep-2005 Descripción
NORMAS GENERALES Y ESPECIFICAS - APROBACION

APRUEBANSE NORMAS GENERALES Y ESPECIFICAS QUE DEBERA CUMPLIR TODA PUBLICIDAD O PROPAGANDA DIRIGIDA AL PUBLICO, CUYO OBJETO SEA PROMOCIONAR ESPECIALIDADES MEDICINALES DE VENTA LIBRE, PRODUCTOS ALIMENTICIOS, COSMETICOS, PARA LA HIGIENE PERSONAL Y PERFUME, DOMISANITARIOS, ODONTOLOGICOS, PARA DIAGNOSTICOS DE USO IN VITRO, SUPLEMENTOS DIETARIOS Y DISPOSITIVOS DE TECNOLOGIA MEDICA. DEROGASE LA DISPOSICION NRO. 3186/99.

Normativa / Número Disposición 2335 / 2007

ADM.NAC.DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TEC. MEDICA

Fecha publicación 02-Mayo-2007 Descripción
COMISION DE FISC. Y CONTROL DE PUBL. DE LAS ESPECIALIDADES MEDICINALES DE VTA. LIBRE - CREACION

CREASE LA COMISION DE FISCALIZACION Y CONTROL DE PUBLICIDAD DE LAS ESPECIALIDADES MEDICINALES DE VENTA LIBRE, SUPLEMENTOS DIETARIOS, PRODUCTOS ODONTOLOGICOS, REACTIVOS DE DIAGNOSTICO, PRODUCTOS COSMETICOS, DISPOSITIVOS DE TECNOLOGIA MEDICA, PRODUCTOS DOMISANITARIOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS. ABROGANSE LAS DISPOSICIONES ANMAT 859/94, 2524/00 Y 4040/01.

Normativa / Número Disposición 2845 / 2011

ADM.NAC.DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TEC. MEDICA

Fecha publicación 28-Abr-2011 Descripción
PROGRAMA DE MONITOREO Y FISCALIZACION DE PUBLICIDAD Y PROMOCION DE PRODUCTOS

CREASE EL PROGRAMA DE MONITOREO Y FISCALIZACION DE PUBLICIDAD Y PROMOCION DE PRODUCTOS SUJETOS A VIGILANCIA SANITARIA. SE ABROGAN LAS DISPOSICIONES N° 2335/07 Y 2437/09.

Normativa / Número Disposición 6516 / 2015

ADM.NAC.DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TEC. MEDICA

Fecha publicación 20-Ago-2015 Descripción
PUBLICIDAD (TRADICIONAL O NO TRADICIONAL) - NOTIFICACION

ESTABLECESE QUE LAS EMPRESAS TITULARES DE PRODUCTOS SUJETOS A VIGILANCIA SANITARIA DEBERAN NOTIFICAR A ESTA ADMINISTRACION NACIONAL TODA PUBLICIDAD (TRADICIONAL O NO TRADICIONAL) DIRIGIDA A LA POBLACION EN GENERAL Y PRESENTAR LA PIEZA PUBLICITARIA CORRESPONDIENTE EN EL FORMATO QUE SERA DIFUNDIDA, CUANDO SE TRATE DE PUBLICIDADES DE LAS SIGUIENTES CATEGORIAS: A) ESPECIALIDAD MEDICINAL DE VENTA LIBRE; B) PRODUCTOS ALIMENTICIOS; C) SUPLEMENTOS DIETARIOS; D) PRODUCTOS COSMETICOS, PARA LA HIGIENE PERSONAL Y PERFUMES; E) PRODUCTOS DOMISANITARIOS INDICADOS EN EL ART. 7° DE LA DISPOSICION ANMAT N° 4980/05. F) DISPOSITIVOS DE TECNOLOGIA MEDICA/PRODUCTOS MEDICOS Y PRODUCTOS ODONTOLOGICOS INDICADOS EN EL ARTICULO 9° DE LA DISPOSICION ANMAT N° 4980/05. G) PRODUCTOS PARA DIAGNOSTICO DE USO “IN VITRO” PARA AUTOEVALUACION CONTEMPLADOS EN EL ARTICULO 11° DE LA DISPOSICION ANMAT N° 4980/05;

Volver
Scroll hacia arriba