Presidencia de la Nación

Inscribirme en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud

Trámite para obtener la provisión gratuita y constante de luz en el domicilio, por cuestiones de salud.

Gratuito En linea discapacidad salud

Las personas electrodependientes por razones de salud deben inscribirse en este registro para obtener provisión gratuita de luz en el domicilio, y el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Mirá el video de cómo inscribirte al Registro de Personas Electrodependientes por Cuestiones de Salud

¿A quién está dirigido?

Personas o familiares de personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir, por prescripción médica.

¿Qué necesito?

DNI (frente y dorso) del/la paciente electrodependiente.

Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente. La misma debe coincidir con la declarada en formulario de inscripción y en el DNI. En caso que el titular no sea el/la electrodependiente, deberá presentar documentación que acredite el vínculo con el titular de la factura (partida de nacimiento, partida de matrimonio, certificado de unión civil, contrato de alquiler, etc.)

Certificación médica con firma y sello del médico tratante.

Constancia de CUIL del/la paciente electrodependiente.

Factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside el/la paciente electrodependiente. La misma debe coincidir con la declarada en formulario de inscripción.

Certificación de domicilio: se deberá presentar en casos donde el domicilio del electrodependiente no coincida con el que figura en DNI .

Documentación que acredite el vínculo, en caso de que un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo) realice el trámite.

Recordá registrar el DNI del beneficiario. En cuanto a la factura del servicio eléctrico, por favor presentá una copia legible, completa y sin el talón de pago encima.

¿Cómo hago?

Modalidad digital

1. Ingresá a TAD.
2. Elegí el trámite requerido.
3. Completá los datos solicitados.
4. Adjuntá copia digital (escaneada o fotografiada) de la documentación solicitada.

Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD), ingresá a la plataforma y generá tu clave con el DNI del beneficiario y con el número de trámite que figura en el frente del DNI.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

2 años

Una vez otorgado el beneficio, no olvides renovarlo uno o dos meses antes del vencimiento.

Para más información, comunicate con:



Scroll hacia arriba