Uno o dos meses antes del vencimiento, las personas electrodependientes por razones de salud inscriptas en dicho registro deben solicitar la renovación para mantener la provisión gratuita y estable de luz en el domicilio.
¿A quién está dirigido?
Personas o familiares de personas que se encuentran ya inscriptos en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud, y cuyo trámite esté próximo a vencer.
¿Qué necesito?
Completar el Formulario del Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS)
completado con letra de imprenta legible y con la firma y aclaración de la persona Electrodependiente o firma y aclaración de padre/madre / tutor. Recordá que, es INDISPENSABLE, que se detalle el diagnóstico y el equipamiento médico que necesita la persona Electrodependiente. Sin estos datos, el trámite es inválido.
- certificación médica con firma y sello del médico tratante
- firma y aclaración de la persona electrodependiente o firma de padre, madre o tutor
DNI (frente y dorso) de la persona electrodependiente.
Si el trámite es realizado por un tercero (madre, padre, tutor o persona a cargo), deberá adjuntar la documentación que acredite el vínculo.
Presentar ultima factura del servicio eléctrico del domicilio donde reside la persona electrodependiente legible y completa. En caso que el titular no sea el/la electrodependiente, deberá presentar documentación que acredite el vínculo con el titular de la factura (partida de nacimiento, partida de matromonio, certificado de unión civil, contrato de alquiler, etc.)
¿Cómo hago?
Opción 1: modalidad digital:
- Ingresá al TAD. Recordá que deberás registrarte siempre con el DNI del BENEFICIARIO.
- Seleccioná el trámite requerido.
- Completá los datos solicitados.
Si no estás registrado en Trámites a Distancia (TAD) entrá en https://tramitesadistancia.gob.ar y generá tu clave con el DNI del BENEFICIARIO y el número de trámite que figura al dorso o bajo la foto en el DNI.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
2 años
En función de la certificación médica, hasta 2 años. (Renovable)
No olvide solicitar nuevamente la renovación uno o dos meses antes del vencimiento.
Para más información, comunicarse a los siguientes números:
- Tel.: 11 5365-8340 de 10 a 16hs o 0800 222 1002 opción 9 de lunes a viernes de 9 a 21 h y los fines de semana y feriados de 9 a 18 hs / correo electrónico: [email protected].
- Tel. atención de electrodependientes Secretaría de Energía: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Correo electrónico: [email protected].