Nuevas pistas en el Aeropuerto de Ezeiza
El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, anunció el fin de los trabajos en la pista principal 11-29 del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini
Luego de haber terminado la pista secundaria el año pasado, se construyó ahora la nueva pista principal con una inversión estimada de $225 millones de pesos. Además, se repararon las calles de rodaje asociadas y se instaló un nuevo sistema de balizamiento, con tecnología de última generación.
Finalizó también la intersección con el futuro rodaje a Cabecera 35, un cruce muy importante dado que posibilita la reparación del resto del rodaje sin que el funcionamiento del aeropuerto se vea afectado y los vuelos puedan despegar y aterrizar en tiempo y forma.
En 2002 se había repavimentado la pista 11-29 en el sector de pavimento flexible, y en 2011 continuaron los trabajos en la intersección de ambas pistas para mejorar sus condiciones.
Además, en Ezeiza están en ejecución la nueva torre de control, la segunda etapa de las nuevas salas de Preembarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado, y un nuevo edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto.
También se construirá un nuevo edificio de estacionamiento que estará conformado por cuatro niveles y sumará una capacidad total de 1.835 cocheras a los estacionamientos existentes. Adicionalmente, se llevarán adelante renovaciones en el sector de Arribos de la Terminal A, incorporando una nueva arquitectura, nuevo equipamiento y más tecnología.
El año pasado se demolió la vieja Terminal B, se terminó la nueva sala de sanidad y emergencias y la nueva vialidad que conecta a todas las terminales para una circulación vehicular más eficiente.
Próximamente, el aeropuerto con más tráfico internacional de la Argentina estará completamente renovado y acondicionado para recibir cada vez más vuelos y turistas, promoviendo el desarrollo del país.