Presidencia de la Nación

Finalizó el Ciclo lectivo de la Escuela de Aviación de la Prefectura

Se trata del Centro de Extensión Profesional Aeronáutica (CEPA) que hoy celebró su ceremonia de egreso.

En un emotivo acto realizado en el hangar del helipuerto “Oficial Principal Rubén Balestra” de la Prefectura Naval Argentina, la Autoridad Marítima nacional celebró el cierre del ciclo lectivo del CEPA y el egreso de sus alumnos que culminaron, esta mañana, su proceso de formación.

La ceremonia estuvo presidida por el director de Educación, prefecto general Daniel Bonifacini, quien estuvo acompañado por el director del Centro de Extensión Profesional Aeronáutica y jefe del Servicio de Aviación, prefecto mayor Leonardo Romero y el jefe de División Enseñanza – Aprendizaje, prefecto mayor Edgardo Valverde.

Durante la jornada, el prefecto general (RE), Veterano de Guerra de Malvinas Pedro Gómez, dedicó unas palabras a los presentes:

“Hoy es un día realmente muy especial. Estamos cerrando el ciclo lectivo número 35. Muchos años dedicados a una técnica que es muy noble en la historia de la humanidad. Nos reunimos a celebrar un año lleno de aprendizajes, crecimientos y logros. Este evento marca el final de un capítulo importante en la vida académica de nuestros estudiantes y al mismo tiempo el comienzo de nuevas y emocionantes aventuras”.

Y continuó: “Los estudiantes han demostrado una increíble capacidad de adaptación y perseverancia y han aprendido no solo de los libros, sino también de las experiencias, errores y éxitos. Cada uno de ustedes ha crecido de manera única y significativa, enfrentando desafíos con valentía y superándolos con determinación”.

Por su parte, el prefecto mayor Leonardo Romero, director del Centro de Extensión Profesional Aeronáutica y jefe del Servicio de Aviación, expresó, emocionado:

“Es nuestro propósito capacitar a hombres y mujeres que puedan adaptarse al creciente desarrollo tecnológico impuesto por este proceso de globalización en el cual nos encontramos inmersos, y dando cumplimiento a tan noble tarea encomendada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, al designarnos como formadores del personal aeronáutico de las distintas fuerzas de seguridad, lo hemos conseguido”.

Y agregó: “Todas las actividades aquí reflejadas no son mera obra del destino. La necesidad de preparar personal es una exigencia de todos los tiempos, pero esta sería intrascendente sin la presencia de aquellos visionarios que crearon nuestras unidades educativas y a quienes supieron interpretar y encauzar los requerimientos y necesidades que demanda la sociedad en este contexto. Quiero hacerles llegar a nuestros flamantes egresados mis felicitaciones por los logros obtenidos y por el esfuerzo demostrado para tal fin”.

Entre los cursos culminados se encuentran el de Pilotos Helicopteristas, Mecánico de Mantenimiento de Aeronaves, Señalero de Aeródromo, Operador Radiotelefonista Restringido, y el de Mantenimiento, Sistemas y Planta de Potencia Avión CASA C-212 serie 300.

Cabe destacar que la Escuela de Aviación de la Prefectura es la entidad designada para formar al personal no solo de la Institución, sino al de todas las Fuerzas Federales. Esto implica una gran responsabilidad pero también un logro muy importante que reconoce su calidad profesional.

El CEPA está reconocido por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ente regulador de toda la aviación a nivel nacional, que ha sabido valorar su infraestructura, la experiencia de sus instructores y las herramientas tecnológicas con las que cuenta para formar a los pilotos y helicopteristas, como por ejemplo, sus simuladores de vuelo de última generación.

Scroll hacia arriba