La Agrupación Albatros cumplió 50 años
La fuerza de elite de la Prefectura Naval Argentina celebró cinco décadas de servicio con una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, presidió esta mañana la ceremonia por los 50 años de la Agrupación Albatros, en San Fernando, zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes también, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, la plana mayor de la Institución e invitados especiales.
Durante el acto, se homenajeó a ex titulares de la Agrupación y ex suboficiales encargados, que han dedicado gran parte de su carrera a este importante destino.
Además, los Veteranos de la Guerra de Malvinas pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina y que también fueron parte de la Agrupación Albatros, fueron homenajeados y vitoreados por los presentes, en el marco del reciente aniversario de la contienda y la huella imborrable que han dejado en la historia del país. En ese sentido, se instauró una campana en su honor y el toque inaugural estuvo en manos del veterano ayudante mayor (RE) Sergio Matassa.
Además, se distinguió al Jefe del Departamento Veterano de la Guerra de Malvinas Prefectura Naval Argentina, prefecto mayor (RS) Osvaldo Aguirre.
La Ministra se mostró emocionada de participar en esta significativa ceremonia, y expresó:
"Quiero felicitar de corazón a esta agrupación que nos llena de orgullo. Les pido que sigamos al lado de los argentinos que nos necesitan, que los necesitan. Necesitan ver estos uniformes de pie para protegerlos y que los apoyen cada día más. Por eso, les digo, ¡feliz aniversario a la Agrupación Albatros de la Prefectura Naval Argentina".
Por su parte, el jefe de la Agrupación Albatros, prefecto mayor Héctor Cabrera, se dirigió a los presentes y manifestó:
"Es un honor y un privilegio como infante prefecturiano, dirigir el destino de esta unidad y estar ante su presencia en nuestra casa, para celebrar el cincuentenario de nuestra agrupación."
Y continuó: "Agrupación Albatros, les recuerdo que los requerimientos del servicio nunca cesan, la historia que nos identifica nos compromete a continuar escribiendo páginas de gloria, con humildad, honestidad, profundo sentir patriótico y entrega para con el pueblo argentino. Por todo lo dicho, por Dios, por nuestra familia, por nuestra Prefectura, hoy, ante la firme mirada de las máximas autoridades de la Institución, y al pie de nuestra insignia patria ¡Disciplina, subordinación y lealtad!", concluyó.
Durante el acto se descubrieron placas y se entregaron reconocimientos a ex jefes, encargados y al profesor Marcelo Cremona por sus 30 años de trayectoria en el grupo de elite.
Acompañaron a la Prefectura en esta importante celebración el resto de las fuerzas federales y el Grupo Especial de Seguridad Halcón de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la División Operaciones Especiales Metropolitana, de la Policía Metropolitana.
Como broche de oro del acto, se realizó un tradicional desfile de personal y medios de la Agrupación Albatros y fuerzas invitadas.
Cabe destacar que la Agrupación Albatros nació el tres de abril de 1975 mediante una orden ejecutiva del entonces Prefecto Nacional Naval.
Actualmente mantienen un despliegue constante en la frontera de la provincia de Misiones con Paraguay y Brasil, en los operativos federales de Protección Ciudadana. Con profesionales entrenados con equipos y armamentos de última generación llevan adelante misiones contra el terrorismo y grupos criminales organizados.
Además, este grupo de hombres y mujeres altamente capacitados protegen los recursos estratégicos nacionales en la Zona Económica Exclusiva.
Cuentan con una rica historia de actos heroicos, sacrificio y entrega, basándose en la disciplina, la subordinación y la lealtad para servir a la Patria.
¡Felices 50 años Agrupación Albatros!




