Jornadas de puertas abiertas de buques de la Armada en la Provincia de Chubut
La corbeta ARA “Espora” recibió al público en Puerto Madryn y el patrullero ARA “Storni”, en Comodoro Rivadavia.
Chubut – Durante el pasado fin de semana, dos unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron jornadas de puertas abiertas en las ciudades chubutenses de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, luego de concluir su participación en el ejercicio binacional Fraterno XXXVII con la Marina de Brasil.
Con una gran convocatoria de público la corbeta ARA “Espora” pudo ser visitada durante dos jornadas de puertas abiertas realizadas en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn.
El buque de la Flota de Mar, al mando del Capitán de Fragata José Luis Cides, arribó desde Ushuaia, despertando gran interés de residentes y turistas que se acercaron para conocerla de cerca, hacer los recorridos guiados y tomar contacto con su tripulación.
La actividad se materializó por el trabajo coordinado del Apostadero Naval Puerto Madryn, la Administración Portuaria local y la Secretaría de Turismo del Municipio.
En tanto, el patrullero oceánico ARA “Almirante Storni” convocó a miles de personas en sus dos días de puertas abiertas realizados en Destacamento Naval Comodoro Rivadavia. Familias enteras formaron extensas filas para recorrer el buque que integra la División de Patrullado Marítimo, cuyo apostadero habitual es la Base Naval Mar del Plata.
Los visitantes realizaron preguntas de todo tipo a los diferentes miembros de la dotación, conociendo así cómo trabaja y vive el personal de la Armada durante sus navegaciones. El ARA “Almirante Storni”, al mando del Capitán de Fragata César Orellana, tomó amarras en la localidad chubutense el jueves, tras su participación en el ejercicio Fraterno 37.
Al momento de su arribo al muelle, la tripulación fue recibida por el Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, acompañado por la Administradora del Puerto, Digna Hernando, y el Jefe del Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, Capitán de Fragata Carlos Pérez.
Participaron además miembros del Gabinete, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, instituciones locales, y contó con la presencia de la Banda de Música del Ejército Argentino y un grupo de la Federación de Comunidades Extranjeras (Fedecomex) con sus respectivas banderas.
El Intendente Macharashvili hizo entrega de presentes institucionales al Capitán Orellana y destacó: “Es bueno recibirlos, conocerlos y charlar con la tripulación sobre el día a día y las campañas que realizan. Su función es custodiar los límites del Mar Argentino, tarea que llevan adelante con gran tecnología, que les permite controlar toda la actividad pesquera y detectar las que no tienen permiso para estar dentro del territorio nacional.”