Recuperamos a dos vehículos que habían sido sustraidos y detuvimos a un hombre
En el marco de los constantes operativos de control que efectuamos y gracias al rápido accionar de los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fuerza dependiente de este Ministerio de Seguridad, detuvimos a un hombre y secuestramos dos automóviles robados, en un operativo realizado en la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la PNA que se encontraban apostados en el Centro Integral de Seguridad de la Administración General de Puertos, notaron que con maniobras sigilosas, se cargaban dos camionetas al contenedor de un camión.
Ante la sospecha de estar frente a un delito, los prefectos se acercaron al lugar y entrevistaron al conductor, quien al ser interrogado mostró un marcado nerviosismo y dio respuestas evasivas sobre el origen de la carga. Fue así que tras consultar las bases policiales, los uniformados comprobaron que se trataba de dos camionetas que habían sido robadas y tenían pedido de secuestro.
En ese contexto, los prefecturianos realizaron una inspección de los vehículos con la participación de un perro detector de narcóticos y la utilización de un scanner. De esta manera y por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal Federal N° 45, cargo del Dr. Fernando Mario Caunedo, se detuvo al chofer por el delito de encubrimiento y se secuestraron las camionetas y el vehículo de carga involucrado.