Más de 25.000 personas visitaron el Unzué durante vacaciones de invierno
El emblemático espacio marplatense de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ofreció propuestas teatrales, musicales, actividades lúdicas y recorridos históricos para toda la familia.
El Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata finalizó su ciclo de vacaciones de invierno. Bajo el lema “Vacaciones de invierno, un recreo en familia”, el espacio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia recibió a *más de 25.000 vecinos y turistas durante cuatro jornadas dedicadas al arte, el juego y la cultura**.
Los asistentes pudieron acceder a diferentes propuestas abiertas al público para la familia, que incluyeron teatro, música en vivo, circo, cine y actividades lúdicas donde participaron chicos y grandes.
En el escenario principal se presentaron los espectáculos del Payaso Periplo, el dúo musical Cuento con Vos, el grupo Ensalada de Princesas y los Científicos Locos con diversos experimentos participativos.
En el patio se construyeron juegos de madera diseñados y fabricados por los trabajadores del espacio, se practicaron deportes y se realizaron diversas actividades en el taller de plástica, en colaboración con personal de la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad.
Se realizaron también las habituales visitas guiadas para descubrir la historia y arquitectura del centenario edificio, diseñado por el arquitecto francés Lous Faure-Dujarric, incluyendo su capilla de estilo neobizantino.
A su vez, los visitantes recorrieron una variedad de tiendas colectivas con productos locales y artesanales y disfrutaron de un patio gastronómico con comidas saludables.
El Espacio Unzué funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas Familiares de la SENAF, es un Monumento Histórico Nacional, fue inaugurado en 1912 como asilo y posteriormente se convirtió en un lugar de encuentro tanto para los locales como para quienes vacacionan en la ciudad balnearia.