El Ministerio de Justicia simplifica la normativa de sociedades
Se desregularán y simplificarán los procesos burocráticos que tienen que cumplir las sociedades y organizaciones civiles para fomentar la inversión y el desarrollo.
El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el Inspector General de Justicia, Daniel Vítolo, y el Subsecretario de Asuntos Registrales, Carlos Eduardo Medina, realizaron hoy una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar que “en línea con las promesas asumidas por el presidente Javier Milei”, el Ministerio de Justicia de la Nación comenzó con la implementación de la Ley Bases. “Nuestro norte es desregular, simplificar y eliminar trabas mal impuestas a los argentinos de bien y facilitarles los procesos burocráticos para fomentar la inversión en nuestra querida Argentina”, aseguró el Ministro de Justicia.
En ese sentido, explicó que “la Inspección General de Justicia, durante mucho tiempo fue un organismo intervencionista que avasalló sus competencias, se salteó la Constitución Nacional y generó grandes daños y perjuicios en todos aquellos que buscaban invertir y sacar lo mejor de la Argentina”.
Entonces, agregó que “eso se terminó. Esta normativa es un paso más dentro del cambio de sistema que estamos implementando. Tiene como objetivo respetar la voluntad de las partes, sin inmiscuirse en decisiones que son puramente de los tipos sociales.”
Aseguró que se está “trabajando en una reforma integral del régimen societario que va a tener alcance nacional para toda la República Argentina” y añadió que “Con esta normativa se simplifican, flexibilizan y desregulan los trámites para la constitución, el funcionamiento, disolución y liquidación de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, para la constitución y funcionamiento de las Sociedades constituidas en el país y para el régimen aplicable a las Sociedades Constituidas en el Extranjero para favorecer y promover las inversiones extranjeras.”
Asimismo, informó que “se mantendrá y se profundizará la desregulación producida en el régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas, conocidas como SAS” y resaltó que “desde su sanción, las SAS han sido adoptadas en buen número para dar inicio a actividades económicas y eso es justamente lo que queremos: promover el desarrollo.”
Por último, concluyó que “este Gobierno busca favorecer la inversión, no desalentarla como se hacía antes. Esta nueva normativa constituye un fuerte impulso para promover las inversiones, tanto locales como extranjeras”.