YPF y Capital Humano acuerdan incorporación de 500 beneficiarios del programa "Volver al Trabajo”
El Convenio firmado es el primero de una amplia serie de acuerdos similares que ponen el foco en la formación y capacitación
El Ministerio de Capital Humano, a través de su secretario de Trabajo, Julio Cordero, y Florencia Tiscornia, vicepresidente de Personas y Cultura de la petrolera YPF; suscribieron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer la empleabilidad y promover la inclusión social enfocado en beneficiarios del programa Volver al Trabajo.
Luego de la firma, el secretario Cordero agradeció la confianza de las autoridades de la petrolera y destacó que “es un orgullo comenzar con YPF, una empresa emblema para los argentinos; queremos que sea la primera de una larga lista de empleadores que apuestan por darle oportunidades a los beneficiarios del plan Volver al Trabajo”.
En este sentido, Cordero destacó que “estamos doblemente sorprendidos; por un lado por la rápida respuesta de los beneficiarios, quienes voluntariamente se están inscribiendo en el portal empleo para recibir oportunidades de capacitación de acceso al trabajo”. “Ya llevamos más de 600 mil beneficiarios registrados que están subiendo sus currículum para comenzar cuanto antes”, agregó.
“Lo que ahora nos sorprende muy gratamente, es la positiva respuesta del sector empleador, comenzando por YPF; quien abre sus puertas para la incorporación de beneficiarios del plan, sabiendo que el talento argentino está ávido de ponerse manos a la obra”, completó el Secretario.
Este convenio tiene como objetivo establecer canales de colaboración para desarrollar acciones conjuntas orientadas a generar oportunidades de inclusión social y laboral, dirigidas a personas desempleadas, proporcionándoles habilidades y competencias demandadas en el mercado laboral. También acordaron fomentar la capacitación a través del programa Entrenamiento para el Trabajo y así facilitar la inserción laboral en empleos del sector productivo formal.
YPF proporcionará tutorías y apoyo a los 500 participantes, y difundirá perfiles educativos entre sus empresas asociadas en diversas partes del país.
Finalmente, Cordero destacó que “este es el primero de muchos acuerdos, porque Argentina necesita producir mucho más. Es ahí donde tienen que tener una fuerte confianza; el Estado está generando las condiciones para que eso suceda a partir de la estabilización del índice de inflación”.