Presidencia de la Nación

La Brigada de Control Ambiental continúa su labor contra el tráfico de fauna

La intervención se llevó adelante junto a Gendarmería Nacional.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación que conduce Ana Lamas, secuestró más de 1000 peces exóticos de aguas tropicales en un procedimiento contra el tráfico de fauna.

El operativo se realizó durante un control vehicular en el que se inspeccionó un colectivo de larga distancia, proveniente de la provincia de Misiones, que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.

Durante la requisa encontraron conservadoras con ejemplares vivos de distintas especies de peces, entre los que se identificaron pez dorado (Shubunkin), pez paraiso (Macropodus sp.), pez monja (Gymnocorymbus sp.), pez carpa (Cyprinus sp.).

Desde el inicio de la intervención, los agentes de la fuerza de seguridad se contactaron con equipos de la BCA, quienes orientaron sobre la normativa ambiental aplicable y las acciones a seguir debido a la falta de documentación que acredite el legítimo origen y el tránsito interjurisdiccional de los peces. Además, el detenido no se encontraba inscripto en el registro público único de operadores de fauna silvestre.

Luego, con la intervención judicial, la BCA acompañados por personal idóneo de la Dirección Nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos, se presentaron en la sección Seguridad Vial Autopista Norte para labrar el acta administrativa y trasladar los peces a un operador de fauna silvestre habilitado. El mismo quedó designado como depositario judicial y colaborará con la mantención y cuidado de los ejemplares incautados.

Cabe recordar que, la BCA junto a Gendarmería habían secuestrado más de 300 peces que eran transportados de manera irregular bajo el mismo modus operandi.

Scroll hacia arriba