SIGEN y la Comisión Nacional de Energía Atómica implementan acciones correctivas en el marco de su agenda de control interno
En el marco del seguimiento de las acciones correctivas que deben implementar los organismos con el objetivo de subsanar las debilidades de su esquema de control y las observaciones evidenciadas en los informes de auditoría, se realizó el comité de control interno de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en modalidad virtual.
El diálogo inicial giró en torno a la presentación del Informe de Entrega y Recepción (Decreto N°126/2023) y el Plan Anual 2024 planificado por la auditoría interna. Además dieron tratamiento al temario del comité relacionado al reconocimiento de gastos, estructura organizacional, sistemas de registro de gestión administrativa contable, patrimonio automotor y el monitoreo ambiental en sitios de CNEA. Para finalizar la reunión abordaron la evaluación cuantitativa de las observaciones de alto impacto.
El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y el presidente de la CNEA, Germán Guido Lavalle, coordinaron el encuentro. Asimismo participaron los síndicos generales adjuntos, Santiago Herrera y Marcelo Bailo.
También fueron parte del encuentro de trabajo, en representación de la SIGEN, el Secretario Operativo, Oscar Figueroa; el Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones de Sector Institucional, Héctor Otero; y las síndicas jurisdiccionales adjuntas de Economía, Marina Macchi y Claudia Cammarota.
Por la CNEA, en tanto, participó el titular de la auditoría interna, Juan Pablo Nora.