PFA capturó a un hombre acusado por tentativa de homicidio
Le decían “Loquillo”. Había atacado a puñaladas a su amigo en una vivienda de la localidad bonaerense de Gran Bourg y estaba prófugo de la justicia. Luego de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal lograron capturarlo, tras un operativo efectuado en la ciudad de Escobar.
El hecho que se le imputa al fugitivo, un ciudadano de 35 años, ocurrió en enero pasado. La víctima y su victimario, quienes tenían una relación de amistad preexistente, se encontraban dentro de la casa del imputado, jugando a las cartas. De pronto, comenzaron a discutir por una deuda monetaria. Seguidamente, la disputa se tornó más violenta y agresiva, hasta que el involucrado tomó un cuchillo del tipo "Tramontina" y le profirió varias estocadas a su “amigo” en zonas vitales del torso, con la clara intención de quitarle la vida.
Posteriormente, el herido solicitó ayuda a familiares, quienes lo llevaron rápidamente al hospital más cercano, donde gracias a la atención médica quedó fuera de peligro, mientras que el acusado pudo escapar.
En consecuencia, los federales realizaron tareas de campo y analizaron las redes sociales para dar con su paradero. Las pesquisas determinaron que el prófugo trabajaba en un colegio de Escobar, donde realizaba tareas de mantenimiento. Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la Dra. Elena Persichini, ordenó su detención. De esta manera, los uniformados montaron un operativo sigiloso en la zona del establecimiento escolar y tras varias horas de vigilancia, lo capturaron en las inmediaciones del lugar.
Cabe destacar que en la investigación se concluyó que el implicado registraba antecedentes por violencia de género y lesiones en riña. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°20 Descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Roxana Tornett.