Gendarmería incautó 210 kilos de marihuana y detuvo a tres personas
Luego de interceptar a dos vehículos en el Chaco, personal de Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró más de 210 kilos de marihuana y detuvo a tres personas involucradas en el delito.
El hecho se dio cuando efectivos dependientes del Escuadrón 51 “Fontana” realizaban un operativo sobre el kilómetro 950 de la Ruta Nacional Nº11, a la altura de la localidad de Basail, ya que pesquisas previas habían alertado sobre un tráfico de drogas en esas zona. Fue así que tras varias horas de vigilia, los gendarmes divisaron a un rodado Renault Stepway que intentaba eludir el puesto policial.
Ante esta situación, los efectivos inmediatamente interceptaron su marcha e interrogaron a sus dos ocupantes, quienes refirieron ser oriundos de la ciudad de Posadas (Misiones). Al momento de la inspección del rodado y con el apoyo de la perra detectora de narcóticos “Heidi”, los funcionarios observaron bultos envueltos en bolsas con paquetes rectangulares en su interior, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Asimismo, los gendarmes notaron que este auto viajaba en conjunto con otro vehículo (un Honda Fit) el cual fue interceptado por miembros de la Sección Seguridad Vial “Avellaneda” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" con dos personas (una de ellas, menor de edad).
De esta manera, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 210 kilos 350 gramos de cogollos de marihuana.
Intervinieron el Juzgado Federal de Resistencia y el Juzgado y Fiscalía Federal de Reconquista que ordenaron la detención de los tres involucrados y el secuestro de la droga.