¡El deporte motor, en el CeNARD!
Del viernes al domingo se realizó en la plaza principal una exhibición de autos con la misión de acercar el automovilismo a los jóvenes atletas argentinos.
El automovilismo llegó por primera vez al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Buenos Aires con una exhibición de autos de competición de Turismo Nacional, kartings y un prototipo de auto eléctrico realizado por jóvenes de escuelas técnicas de nuestro pais.
El Chevrolet ONIX que conduce el tucumano Facundo Rotondo en el TN Clase 2 y el Porsche Classic que tiene como piloto a Iannina Zanazzi en la Clase 3 se llevaron todas las miradas en la plaza de ingreso al CeNARD.
Martin Sevilla, integrante de la comisión nacional de automovilismo y motociclismo del CeNARD desde 1992, destacó la importancia de acercar el automovilismo a los jóvenes. "Durante todo el fin de semana cientos de chicos no pararon de tomarse fotos, subirse a los autos y preguntar sobre el automovilismo", remarcó.
Además, fue exhibido un auto eléctrico realizado por alumnos de colegios industriales que logra desarrollar hasta 40 kilómetros por hora de velocidad.
"Los kartings son parte de un proyecto del Automóvil Club Argentino que reunirá a 700 chicos en los diferentes autódromos del país para elegir a los mejores jóvenes pilotos y formarlos para ir a Europa a competir", subrayó.