El Comité firmó un convenio de colaboración con el municipio de Florencio Varela
Con la presencia de Gustavo Vera, y el intendente municipal, Andrés Watson, el acuerdo facilitará acciones de capacitación, concientización y difusión de la línea de denuncias 145.
Este miércoles 30 de agosto se realizó la firma de un convenio marco de cooperación, difusión y capacitación en la temática de trata de personas entre el Comité de Lucha contra la Trata de Personas y el Municipio de Florencio Varela, en el marco de una Jornada de Sensibilización sobre Trata de Personas. El encuentro tuvo cita en el Auditorio del Centro de Monitoreo Municipal.
Por el Comité, rubricó el convenio su director operativo, Gustavo Vera, mientras que por el municipio lo hizo su intendente, Andrés Watson. El acuerdo tiene por objeto establecer vínculos de cooperación, difusión y capacitación entre las partes, a fin de concretar acciones destinadas a promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática trata de personas, con fines de explotación laboral, sexual, extracción y venta de órganos, así como trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre, con la finalidad de la detección de casos.
Junto al intendente municipal estuvieron presentes: Laura Vivas, secretaria de Desarrollo Social, y el secretario de Gobierno, Daniel Dono; mientras que Vera estuvo acompañado por los delegados del Comité para dicha sección electoral, Esteban Antelo y Pedro Bogado.
Con este objetivo, el Comité dispondrá de los recursos necesarios para capacitar a las autoridades del Municipio, así como a sus funcionarios y trabajadores de la gestión municipal y organizaciones de la sociedad civil, tanto respecto de las nociones conceptuales, como en la detección de las posibles situaciones.
Asimismo, el Comité se compromete a proveer de material gráfico referido a la línea de denuncias 145, gratuita, anónima y disponible las 24 hs., los 365 días del año, y a brindar asesoramiento y colaboración en la gestión judicial de las denuncias que pudieran surgir.
Por su parte, el Municipio se comprometió a difundir y visibilizar en edificios públicos, comercios, estaciones de ómnibus y en general en espacios públicos y concurridos de las distintas localidades, barrios y parajes que integren el municipio en cuestión, las piezas gráficas con mensajes que publiciten la línea de denuncia y asesoramiento.
De esta forma, el Comité profundiza una política pública que favorece la concientización , así como la prevención y el combate al delito de trata y explotación de personas.