Nueva imagen institucional de la CONAE
Con esta renovación la agencia espacial argentina proyecta una identidad simple, memorable y con personalidad; alineada con los objetivos del Plan Nacional Espacial, representados en la nueva propuesta de comunicación visual.
La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) presenta su nueva identidad visual, que reemplaza al isologo vigente desde 1991, cuando se creó la CONAE. La nueva propuesta es una evolución en la identidad institucional, apoyada en una imagen de líneas simples, memorable y con personalidad, también alineada con los objetivos del Plan Nacional Espacial.
Video presentación de la nueva identidad visual de la CONAE.
El principal elemento de nuestra nueva identidad es el isologotipo, donde imagen y texto funcionan en conjunto. La figura circular del logo representa el planeta Tierra, mientras que las letras “C” y “E” del nombre hacen alusión abstracta a dos satélites orbitando alrededor.
En la sigla CONAE se utilizó la tipografía “Aquire”. Su estilo semi-stencil le da un aspecto futurista distintivo al nombre y una sensación moderna. Elegimos este tipo de letra monolínea, con terminales suaves, elegantes y versátiles.
El color azul es el componente principal de la paleta de colores. El cual se asocia con el planeta Tierra (suelo, aire, agua, cielo), y la gran diversidad de tonalidades del azul también refieren a diferentes percepciones que nos identifican, como por ejemplo los tonos más oscuros representan elegancia, conocimiento, integridad, éxito y autoridad, mientras que los tonos más claros se asocian a la frescura, el entendimiento, la suavidad, la tranquilidad y la juventud.
La nueva imagen institucional ya se encuentra en la portada de nuestro sitio web y comenzamos su implementación en todas las sedes del organismo, con un cronograma que ya está en marcha.
¿Querés conocer más sobre el proceso creativo de nuestra nueva imagen institucional?
Descargá aquí el Manual de Identidad Visual CONAE 2023