Ceremonia de entrega de uniformes a cadetes de 1er año
Se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba
El viernes 2 de junio se realizó en la Escuela de Aviación Militar (EAM) la ceremonia por la entrega de uniformes de los cadetes de primer año.
El evento estuvo presido por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general Xavier Julián Isaac. Acompañaron además, el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub; el director general de Educación, brigadier Marcelo Guerrero; el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Monetto; veteranos de Guerra de Malvinas; personal militar superior y subalterno en actividad y situación de retiro; invitados especiales y familiares.
Para dar inicio, la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”, junto con el personal formado y todos los presentes, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el capellán mayor de la Institución, presbítero César Tauro, llevó a cabo una invocación religiosa.
Acto seguido, el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Monetto, pronunció unas emotivas palabras para los cadetes: “Este día, un grupo de jóvenes cadetes, integrantes de la nonagésima segunda promoción, es investido con el mismo uniforme que años atrás, en este mismo lugar, recibieron nuestros héroes que dieron testimonio de su compromiso con la Patria en la Gesta de nuestras islas del Atlántico Sur”.
"Junto al uniforme reciben como símbolo del mando, una réplica a escala del sable corvo del general José de San Martín, sable que acompañó al padre de la Patria durante toda la campaña libertadora, y que deberán empuñar en defensa de los más altos ideales de la Nación y valores de la Constitución Nacional”, agregó el director.
Asimismo, se realizó la lectura de la orden del día por el ascenso de los nuevos suboficiales cadetes y cadetes de IV año y se procedió a la entrega de los diplomas al personal ascendido. Seguidamente, se leyó la orden del día que autoriza el uso del uniforma a los cadetes de I año.
A continuación, se dio lugar al momento más emotivo de la ceremonia, entregando a los cadetes sus uniformes y sables, los cuales portarán con orgullo durante todo su transcurso por la Escuela de Aviación Militar.
Para finalizar se realizó un desfile terrestre y un pasaje aéreo del Sistema de Armas Beechcraft T-6 Texan II.