Se presentaron herramientas de Calidad y Formación en Destinos Turísticos en Neuquén
Además, se dio inicio a las jornadas de cursos de gastronomía y hotelería.
En la provincia de Neuquén, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó las herramientas de Calidad para Prestadores Turísticos: plan estratégico de directrices y sellos basados en la sostenibilidad, la accesibilidad, innovación e igualdad, especialmente diseñados para promover la calidad de las prestaciones turísticas en todo el país.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el director nacional de Calidad e Innovación Turística, Hernán Roitman; el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla; y el presidente de la Asociación Hotelera y Gastrónomica de Neuquén, Gustavo Ammann.
Asimismo, se dio inicio a los cursos de formación en gastronomía y hotelería destinado a personas desocupadas y titulares de los Programas Potenciar Trabajo y Fomentar Empleo, con el fin de continuar impulsando la formación y la inserción laboral. Esta iniciativa ya lleva capacitando a más de 2000 personas desocupadas en todo el país.
“Todas estas acciones forman parte de un plan integral del Ministerio de Turismo y Deportes con el objetivo de brindar nuevas herramientas para el ingreso de trabajadores registrados al sector turístico y también, para desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país, a través de la aplicación de estándares de calidad, que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental”, manifestó Albergucci.
La próxima semana, en conjunto con la provincia de Neuquén y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se capacitarán en Chos Malal, Zapala y Neuquén capital en roles específicos del sector como ayudantes de cocina, recepción y conserjería, servicio de piso y atención al cliente, entre otros.