Decomisan 28.060 kilos de ácido sulfúrico que eran transportados sin aval legal
Los uniformados secuestraron la sustancia en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos porque el conductor del camión no poseía la documentación correspondiente.
Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” detuvieron la marcha de un transporte de carga peligrosas proveniente de Lomas de Zamora (Buenos Aires) con destino la ciudad santafesina de Esperanza.
Al realizar el control documentológico, los gendarmes detectaron que el conductor no poseía documentación respaldatoria para trasladar 28.060 kilos de ácido sulfúrico.
Ante esa situación, se comunicaron con personal del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) quienes certificaron que el rodado no estaba habilitado para realizar ese tipo de traslado.
Intervino la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad con conocimiento del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario que dispuso el secuestro de la sustancia.