Victoria Donda recibió a docentes por la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires
La titular del organismo recibió a integrantes de la comunidad educativa nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE)
En la reunión con Victoria Donda, titular del INADI, les docentes sostuvieron que la resolución del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas es discriminatoria y carece de fundamento científico.
Durante el encuentro manifestaron lo que implica para sus identidades y las de las infancias la decisión que se entiende como una nueva forma de violencia contra el colectivo LGBTIQ+.
Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se coincide en que la prohibición es discriminatoria porque niega el acceso a derechos ya que va en contra de la Ley de Identidad de Género, por lo que se manifestó el acompañamiento a la comunidad educativa para garantizar que las escuelas sean espacios libres de discriminación.
Del encuentro participaron también Lorena González, jefa de Gabinete de INADI; Demian Zayat, director de Asistencia a la Víctima; y Mariana Del Pozo, coordinadora de Instrucción y Seguimiento de Casos de la Dirección de Asistencia a la Víctima.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (UTE) realizó la denuncia formal por discriminación ante el INADI, de la misma forma se recibieron gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168.