Plan de Formación Integral para una inspección del trabajo moderna y eficiente en Argentina
Las actividades se desarrollan en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la OIT
La Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con la Organización Internacional de Trabajo, llevaron a cabo el dictado de clases virtuales de la segunda fase del Plan de Formación Integral para una inspección del trabajo moderna y eficiente en Argentina.
De la jornada de inicio participaron la directora de la Oficina de País de la OIT en Argentina, Yukiko Arai, el director Nacional de Fiscalización, Juan María Conte, más de 150 alumnos de distintos organismos de control, el RENATRE, la SRT y la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Conte destacó que “la continua formación de los inspectores es un eje fundamental para homogeneizar criterios y efectuar una adecuada planificación, a la vez que estimula el trabajo en equipo, redundando en una mejora de la calidad de servicio de inspección en el mundo laboral”.
A su vez, Yukiko Arai remarcó “que desde OIT renovamos nuestro compromiso para seguir apoyando los esfuerzos de fortalecimiento de la inspección laboral, para asegurar que las inspecciones de trabajo sigan siendo la piedra angular para la construcción de sociedades más justas”.
El proyecto se encuentra financiado por el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP) y cuenta con el apoyo, la validación y la certificación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
El Plan de formación consta de 21 módulos divididos en 3 fases y abarca todos los contenidos de la inspección del trabajo del país.