INADI Córdoba: asume como delegada Candelaria Calvo
Con su designación, la joven pretende territorializar al organismo en una provincia que concentra el 6,7% de las denuncias por discriminación.
El INADI presenta a una nueva autoridad en la delegación de la provincia de Córdoba. Se trata de Candelaria Calvo, una joven originaria de Neuquén, actual estudiante de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Calvo tiene una amplia trayectoria en la militancia social y universitaria, a la vez que como académica participó de múltiples congresos y jornadas sobre perspectiva de género, violencia institucional, racismo, políticas sociales e inclusión.
En una provincia que concentra el 6,7% de las denuncias por discriminación que recibe el organismo a nivel nacional, es fundamental un trabajo fuerte y constante que permita visibilizar y erradicar estas formas de violencia”, afirma la delegada Calvo.
La delegación de INADI en Córdoba planea encarar un trabajo interdisciplinario e interinstitucional que logre la visibilización de las desigualdades en materia de géneros, discapacidad, salud y accesibilidad, desde un paradigma de derechos humanos que considere variables como la racialización y la clase social.
Para ello, se implementarán articulaciones y programas preventivos relacionados con la educación, tanto formal como no formal, que logren incidir a largo plazo en las políticas públicas de la provincia.