Argentina firmó convenio de la OIT contra trabajo forzoso
El Ministerio, representado por su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, ratificó en Suiza el Convenio N°29 sobre trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a su director, Dr. Guy Ryder.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representado por su jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón, ratificó en Suiza el Convenio N°29 sobre trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a su director, Dr. Guy Ryder.
Así, Argentina se convierte en el primer país sudamericano comprometido a terminar con esta forma de esclavitud moderna, asumiendo el compromiso de profundizar políticas para proteger a los sectores más vulnerables víctimas de prácticas laborales abusivas: servidumbre, trata y explotación sexual.
A esta acción se suma a la realización de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso que se celebrará el próximo año en Buenos Aires, con miras a profundizar las iniciativas para asegurar dignidad y libertad en el trabajo para miles de personas.