Presidencia de la Nación

La Ministra de Justicia presidió reunión sobre lavado de activos y financiación del terrorismo

Losardo encabezó una nueva reunión de trabajo del Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva

La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo encabezó una nueva reunión de trabajo del Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, organismo que preside.

El Comité cumple un rol crucial en la estrategia de nuestro país a la hora de prevenir y combatir delitos gravísimos que amenazan la seguridad y el bienestar de toda la sociedad. Deberá diseñar el plan de trabajo para el desarrollo de las Evaluaciones Nacionales de Riesgos y proponer al Gobierno una estrategia nacional en la materia.

“Nuestra tarea es identificar las principales amenazas criminales y las vulnerabilidades que tiene la Argentina para prevenir y combatir con eficacia delitos como el narcotráfico, la corrupción o la trata de personas y asignar recursos del Estado. No es tarea fácil por eso escuchamos a todos los expertos”, señaló Losardo durante la videoconferencia.

La Ministra estuvo acompañada por Adriana García Netto, coordinadora del Programa Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (de la cartera de Justicia y Derechos Humanos) y representante argentina ante el Grupo de Acción Financiera Internacional y de Latinoamérica (GAFI y GAFILAT).

Además, estuvieron presentes el presidente de la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz y representantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ambas instituciones integrantes del Comité de coordinación.

Asimismo, participaron de la reunión Germán Clemente, de la AFIP; Micaela Laura Méndez, de la Secretaría de Seguridad; Hernán Enrique Esteve, de la Superintendencia de Seguros de la Nación; Juan Carlos Otero, de la Comisión Nacional de Valores; Joaquín Olid, del Instituto de Asociativismo y Economía Social; Holger Federico Martinsen, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Roberto Lemos Arias, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Valeria Calaza, de la Procuración General de la Nación; y Germán Saller e Ítalo Lombardo, del Banco Central de la República Argentina.

Scroll hacia arriba