Presidencia de la Nación

Empezó un nuevo curso virtual de Gestión de Calidad

Está pensado para quienes busquen incorporar conceptos y metodologías de Gestión de la Calidad, tanto en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como en los poderes judiciales provinciales y de Nación.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó un nuevo curso de Introducción a la Gestión de Calidad. Está pensado para todos aquellos que quieran comprender los conceptos y poner en práctica herramientas y metodologías de esta especialidad. Los destinatarios: operadores del Poder Judicial de la Nación y provinciales y miembros del ministerio. El curso, que es virtual y dura cuatro semanas, ya es un éxito: más de mil personas se inscribieron para participar.

El Poder Judicial Nacional y los poderes provinciales asumieron el desafío de mejorar los servicios que brindan a la ciudadanía. De esta manera el eje constitutivo de la gestión es el enfoque al ciudadano. Con este objetivo, las organizaciones judiciales pueden incorporan cambios a la gestión diaria.

Se trata, entonces, de promover el cambio cultural que promueve la nueva estrategia y gestión en el interior de cada organización judicial, produciendo un real aumento de su eficiencia y productividad y el orgullo de cada agente judicial en cada puesto de trabajo.

El curso cuenta con una certificación al finalizar el curso que otorga el Programa de Calidad, a cargo de Sandra Dosch. El área depende de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“El curso virtual ya es un éxito, con más de mil inscriptos con interés y vocación por construir una justicia más ágil, accesible y transparente que brinde un mejor servicio a la ciudadanía”, contó Dosch.

Los objetivos del curso

-Ponderar la necesidad de cambio cultural en su organización y su equipo de trabajo.

-Comprender los conceptos teóricos y la metodología para comenzar a utilizar las herramientas y técnicas de gestión de Calidad en la propia organización.

-Planificar e implementar la autoevaluación de la gestión en forma autónoma y regulada a través del trabajo en equipo.

-Reconocer los beneficios de implantar la Gestión de la Calidad, tanto en términos de la mejora de procesos, productos y servicios.

-Identificar la participación del personal como una metodología para incrementar el compromiso y motivación del personal en el desarrollo de las tareas cotidianas y en la toma de decisiones, como en la generación de oportunidades de mejora o los proyectos que los instrumenten.

Inscripción

Este es el link para inscribirse. Ante cualquier duda: [email protected]

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