Presidencia de la Nación

Plataforma de Trámites a Distancia

La plataforma TAD lanzó una nueva versión para prestar mayor calidad de servicio a los ciudadanos

La plataforma única de Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), medio de interacción entre los ciudadanos y la Administración Pública Nacional, ha trabajado en el desarrollo de una nueva versión de su servicio con el objetivo de disponibilizar más opciones de acceso, mayor información, sencillez y facilidad para el usuario.

A partir de la implementación de la nueva versión de TAD o TAD 2, que incorpora una visualización más amigable y una simplificación de los trámites con el fin de facilitar y agilizar la forma de operar de los ciudadanos, la aplicación permite al usuario:

  • Autenticarse con distintos medios y niveles.
  • Informarse sobre los requisitos de cada trámite, la cantidad de pasos que se necesitan para llevarlo a cabo y qué hacer en cada paso.
  • Una interacción más sencilla con la plataforma, cuya estética y funcionalidades han sido pensadas para facilitar cada “clic”.

Esta implementación se constituye como punto de partida de un proceso de mejoras que tiene como objetivo optimizar día a día el funcionamiento de la plataforma. Paulatinamente, se irán incorporando otras mejoras y nuevas funcionalidades.

Recordemos que TAD permite la recepción y remisión de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones y comunicaciones y la realización de trámites ante los organismos que integran el Sector Público Nacional.

En la actualidad, TAD cuenta con 185 trámites disponibles.

Para operar en Trámites a Distancia es necesario contar previamente con N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal y adherir los servicios Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización. Para más información ingresar a https://tramitesadistancia.gob.ar/index.html.

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